Proyecto: “Descubriendo Itálica”=> Con este proyecto vamos a
conocer a la civilización romana y sus principales rasgos culturales,
centrándonos en la ciudad de Itálica por la estratégica situación de nuestro
centro.
|
||||
Aspectos a evaluar
|
No iniciado
|
En proceso
|
Bien
|
Excelente
|
Participar en
actividades colectivas aportando opiniones e información.
|
Rara vez proporciona ideas
cuando participa en la clase. A veces no hace o rehúsa a hacer lo que le
corresponde.
|
Algunas veces proporciona
ideas. Es un miembro satisfactorio del grupo que se limita a hacer lo que se
le pide.
|
Generalmente proporciona
ideas en la clase y participa en las actividades planteadas.
|
Siempre proporciona ideas
en clase. Se esfuerza por aportar nuevas ideas y puntos de vista a los dados
y participa en todas las actividades que se le proponen.
|
Búsqueda de información sobre la civilización romana.
|
No
muestra interés por encontrar datos útiles entre el material proporcionado.
No sabe a dónde acudir.
|
Comienza
a interesarse por el material aportado pero no sabe cómo seleccionar lo que
le interesa.
|
Acude
a buscar información desechando aquélla que no es válida, pero aún muestra
algunas dudas.
|
Selecciona
los datos que le son útiles manejando diversos materiales de información.
|
Identificar elementos culturales de la civilización romana y del
patrimonio andaluz.
|
No conoce el tema. No
contesta preguntas sobre él y/o no sabe explicar aspectos relevantes.
|
Conoce el tema pero no sabe
explicar preguntas sobre él.
|
Conoce el tema y contesta
algunas preguntas sobre él.
|
Conoce el tema y contesta
preguntas sobre él.
|
Descubrimiento de características comunes y diferenciales entre
nuestra cultura y la de los romanos
|
No
es consciente del objeto de estudio. Sólo enuncia vocabulario relacionado al
azar.
|
Va
memorizando algunos términos, pero no es capaz aún de comparar.
|
Expresa
algunas diferencias entre ambas culturas.
|
Conoce
las diferencias culturales principales entre la civilización romana y la
nuestra, así como es capaz de establecer sus semejanzas.
|
Expresarse mediante la lengua oral con entonación y claridad
adecuadas a la hora de exponer sus trabajos.
|
Comete
errores de pronunciación, entonación y su volumen es difícilmente audible. No
sigue un orden lógico en su discurso.
|
Comete
algunos errores de pronunciación, pero el volumen o la entonación resultan
adecuados. Da saltos al explicar la información pero es capaz de exponer la
idea general.
|
Pronuncia
las palabras con fluidez pero su entonación o volumen no son adecuados. Sigue
un orden lógico en su discurso, explicando ideas generales del tema, pero
olvidando detalles.
|
Pronuncia
las palabras con fluidez, entonación y volumen adecuados. Sigue un orden
lógico en su discurso, haciendo una explicación del tema con todo tipo de
detalles.
|
Escribir palabras significativas sobre la temática que estamos
estudiando.
|
Sus
trazos no tienen coherencia con el modelo; no puede identificarse nada sin
leer lo transcrito.
|
Sus
trazos tienen intenciones de asimilarse al modelo pero son poco definidos.
|
Sus
trazos son claramente similares al modelo.
|
Copia
palabras y trazos igual a un modelo.
|
Expresarse de forma original y creativa por medio del lenguaje
plástico.
|
Utiliza
pocos colores, no introduce nuevos materiales ni mejoras a la figura dada.
|
Utiliza
colores originales pero ningún otro material, ni introduce ninguna
modificación o mejora a la figura original.
|
Utiliza
colores y materiales de forma creativa pero no introduce ninguna modificación
o mejora a la figura original.
|
Utiliza
colores y materiales de forma creativa e introduce modificaciones y mejoras a
la figura dada.
|
Utilizar con precisión y cuidado herramientas escolares a la hora de
realizar sus tareas.
|
Todavía necesita apoyo para
el uso de las tijeras y el punzón.
No es cuidadoso en el de
uso de útiles que pueden resultar peligrosos.
A veces deja el material
sin recoger aunque se lo pidas.
|
Utiliza las tijeras y el
punzón correctamente pero sin seguir las líneas de corte.
Normalmente, es cuidadoso
en el uso de útiles que pueden resultar peligrosos.
A veces deja el material
sin recoger, pero lo hace si se lo pides.
|
Sigue el corte con las tijeras y es cuidadoso en su uso y el
de pegamento, punzón y demás útiles que pueden resultar peligrosos.
Recoge y limpia el material
si se lo pides.
|
Sigue la línea de corte con
las tijeras y es cuidadoso en su uso y el de pegamento, punzón y demás útiles
que pueden resultar peligrosos.
Tiene iniciativa en su
manejo y en la recogida y limpieza del material.
|
Colaboración de las familias
|
Muestra
pasividad durante las actividades. No aporta información ni materiales de
casa.
|
A
pesar de no haber motivación familiar, participa en clase.
|
Está
motivado dentro y fuera del aula. Aporta material de casa.
|
Comparte
la documentación y materiales aportados desde casa siendo capaz de
explicarlos. Está muy motivado dentro y fuera del aula.
|
domingo, 9 de marzo de 2014
Rúbrica "Descubriendo Itálica"
A continuación os presento la rúbrica que elaboré para evaluar mi proyecto:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario